Autoconocimiento·Desarrollo personal

Preguntas directas al alma

retrato con signo de interrogacion 36x36

Hoy quería compartir contigo una de las mejores maneras que conozco para evolucionar y crecer personal, emocional y profesionalmente: HACERSE PREGUNTAS.
He leído y escuchado a muchos sabios y sabias, tanto de oriente como de occidente, tanto del pasado como del presente, y la mayoría parecen coincidir en el enorme poder que ejercen las buenas preguntas sobre un mejor fluir de nuestra vida. Personalmente creo que hacerse las preguntas adecuadas y necesarias ( tampoco nos martiricemos constantemente a base de preguntas de difícil respuesta), es una vía directa hacia una realidad vital más plena, rica y consciente.
En esta ocasión, te traigo una pequeña colección de diez preguntas, de las muchas que he ido recopilando en estos años de búsqueda personal, que me encantaría que las hicieras tuyas, interactuando con ellas y no quedándote sólo en la lectura. Te animo a que cojas papel y lápiz , y trates de contestar con calma y atención todas o como mínimo algunas de las preguntas que te propongo. Puedo asegurarte que después de este ejercicio entenderás algo mejor tu propósito de vida y verás con mayor claridad algunas de las motivaciones más profundas que rigen tu vida. Busca un lugar tranquilo, conecta contigo mismo/a y deja que tus ideas salgan libremente.Date tiempo para contestarlas, no te fuerces y verás como los resultados te sorprenderán.
Sin más dilación, allá vamos:
1. Si fueras el único y mayor gobernante del planeta, ¿qué cambiarías primeramente?

2. Imagina que escribes un libro, ¿de que tema trataría, o mejor, que título le pondrías?

3. Diseña tu día o semana ideal. (está no es una pregunta, pero es igual de potente o más)

4. Ya tienes la vida que siempre has deseado, cero problemas. ¿Qué haces ahora con el resto de tus días? ¿Qué quieres de verdad?

5. ¿Existe alguna actividad que te mueva y motive suficiente como para dedicarle un tiempo valioso sin recibir a cambio ninguna remuneración económica?

6. Elige un personaje de realidad o ficción que te guste especialmente. ¿Porque lo admiras? ¿Que actividades realiza? ¿Qué ideas defiende o promueve?

7. Piensa en algo que quisiste hacer y te detuviste por miedo al fracaso o al éxito, ¿ qué era?

8. Imagina que estás llegando al final de tus días. Imagínate por un momento delante de tus hijos, familiares o amigos. ¿Que dos ideas/consejos les darías que les fueran útiles toda la vida?

9. Escribe de más a menos importante, las actividades que harías en tus últimos 5 días de vida. Una actividad por día. (aquí es donde más puedes sorprenderte…)

10. ¿Que pondrías en tu epitafio? Tu frase final, el resumen de tu vida.

¿Que tal? ¿Que te han parecido? Ups, disculpa, te he dicho diez preguntas y te acabo de colar dos sin querer… Fuera bromas, tengo que reconocer que aunque me costó bastante responder algunas de estas preguntas,  cuando lo conseguí me sentí mucho más conectado y feliz conmigo mismo. Para ponerte un ejemplo te diré que a la segunda pregunta, la de poner un título a un posible libro, no se me ocurrió nada mejor que: Vivir es fácil si contestas tus preguntas. Ese libro igual nunca sale a la luz pero sólo el hecho de plantearme la posibilidad de que pueda existir, lo acerca sin duda a convertirse en realidad. Y así funciona casi todo.
Como habrás podido comprobar lo que se pretende conseguir en este juego de preguntas es conocerse mejor y por lo tanto, acercarnos más a nuestra esencia, a la raíz de nuestras motivaciones más profundas. Si te apetece, te invito a contactar conmigo si tienes alguna duda o quieres que te ayude a descifrar que se esconde detrás de tus respuestas, que sin duda serán de lo más interesantes.
Hasta el próximo martes, con más ideas y reflexiones prácticas para sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Preguntas directas al alma

  1. Me encantan tus preguntas. Me encantan las preguntas!!! Algunas ya me las había hecho, otras son nuevas y las respuestas salen solas, excepto en una que voy a tomarme tiempo, me parece muy importante. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s