Desarrollo personal

Conduciendo y pisando el freno

Equilibrista caminará sobre el Gran Cañón

Allá voy!, esta es mi primera entrada y me siento como un trapecista novato sin red. Aún así, he concluido que llevo demasiados años posponiendo la creación y el hábito de compartir parte de mis reflexiones y experiencias de vida con los que me rodean, que en el caso de Internet es con medio mundo. Ese momento al fin ha llegado. Supongo que todos los que habéis pasado por eso me entenderéis, lo único que espero, y estoy convencido que así será, es que se olvide rápido y quede en el recuerdo como una anécdota más. Es increíble lo que nos provoca el miedo a lo desconocido, nos cuestiona y paraliza de tal modo que después, a toro pasado, nos parece ridículo el mal rato que nos puede llegar a hacer pasar. Imagino que genéricamente estamos programados para que así sea pero ya empieza a ser hora de transcender las respuestas mecánicas y obsoletas.
Como decía, ahora ya algo más confiado, vengo a compartir con todo aquel que se deje caer por aquí, material e información que he ido coleccionando en estos últimos años y que me encantaría dar a conocer al mayor número de personas posibles. Mis intereses como veréis son variados pero todos tienen un denominador común: darnos cuenta de la oportunidad increíble que tenemos de vivir en este complejo pero maravilloso mundo. En este pequeño rincón vais a encontrar principalmente temas que gravitan en torno al crecimiento personal y el auto conocimiento. Soy consciente que es un vago y amplio universo al cual poco a poco iré dando forma más nítida y definida, pero de momento he querido lanzarme al vacío.  El título del post tiene que ver con esa idea, la empezar a hacer aunque todo el puzzle no esté inacabado, y es que no es más que uno de los mecanismos del Ego al que solemos llamar perfeccionismo. No podemos pretender crear y criticarnos por ello, desarrollar una idea y juzgarla a la vez, en definitiva conducir pisando el freno. Por desgracia creo que le pasa a demasiada gente, que paralizada de análisis y comparaciones, hacen y deshacen tal Penélope tejiendo y esperando el momento perfecto para salir a escena.
La experiencia nos dice que el mejor y único momento es ahora y aunque todos tengamos recetas y caminos diferentes a recorrer, estoy convencido que encontraremos puntos de unión para crecer juntos. Esa es la utopía que persigo, llegar a convertirme en la mejor versión de mi mismo y facilitar que otros también puedan lograrlo. Para ello prometo ir incorporando material que a mi me ha hecho avanzar y descifrar un poco más el personaje que nos habita y que nos puede llegar a poner demasiados palos en las ruedas. Con todo el cariño y la humildad os envío un abrazo grande . Gracias por estar ahí, hasta pronto

Anuncios

3 comentarios sobre “Conduciendo y pisando el freno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s